Camagüey- La Empresa de Correos de Cuba apuesta en el presente año por la diversificación de los servicios y por mejorar las prestaciones de la prensa, la paquetería, los giros nacionales e internacionales, y el pago de la seguridad social y de las facturas de electricidad y teléfono.
Yoleisys Ramírez Sánchez, director general de la citada entidad, compuesta por casi 70 establecimientos, de ellos más de la mitad destinados a la atención directa a la población, explicó que en las condiciones actuales del país se adoptan alternativas para generar ingresos.
Detalló otras acciones como la impresión de documentos, para llegarles a los clientes con precios más asequibles, así como los encadenamientos productivos con micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al envío de paquetería.
Ramírez Sánchez añadió que se encuentran inmersos en negociaciones y firmas de contratos para brindar el servicio de gas licuado a domicilio, unido a la transportación de jarabes producidos por Farmacias y Ópticas, pintura y productos de informática.
Como parte del proceso de bancarización implementado en el país, desde hace poco más de un año, promueven en las unidades el uso de las pasarelas de pago a través del código QR.
La venta de sellos electrónicos se encuentra entre las opciones más solicitadas, igualmente se incluyen en todas sus unidades el servicio de caja extra, una idea que prevé extenderse a todas las oficinas que están informatizadas, incluyendo las cabeceras territoriales.
Incrementar el plan en más de 10 millones de pesos para aumentar así la productividad y el salario de los trabajadores es otro de los objetivos para el 2025, además de la actualización de sus ofertas para brindar un mejor servicio postal, adaptados a las nuevas tendencias de la comunicación y el comercio.
Tomado de Radio Cadena Agramonte