Recorre el Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa los municipios de Carlos Manuel de Céspedes y Florida

 

El Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa recorrió este domingo los municipios Carlos Manuel de Céspedes y Florida en la región occidental de la provincia de Camagüey, para valorar las tareas de solución de los daños causados por una tormenta tropical, a finales del mes de abril.

Según los datos y las fotos publicadas en Facebook por la periodista Yeter Palmero de Televisión Camagüey, al dirigente gubernamental acompañan Ariel Santana Santiesteban y Yoseily Góngora López, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey.

Valdés Mesa apreció los avances en la construcción de nueve viviendas que fueron derrumbadas totalmente. La tormenta causó mayores daños en el municipio de Florida, con 472 afectaciones en viviendas y otras instalaciones, mientras que en Céspedes ocasionó daños en 31 locales.

En la ampliación de la noticia, el reportero Eric Pacheco Fandiño de Radio Cadena Agramonte destacó que construcción está a cargo de las empresas número 1 y 2 del Ministerio de la Construcción en la provincia.

Esa labor marcha a buen ritmo, gracias a que desde inicios de esta semana se dispone de los materiales y recursos necesarios, además de que se construyen por el sistema Sandino, el cual permite disminuir los plazos del estilo tradicional.  

El periodista de la radio, agregó que Valdés Mesa visitó, además, el central Carlos Manuel de Céspedes, donde recibió una detallada información de la marcha de la actual zafra en Camagüey y las acciones para incrementar los resultados productivos en lo que resta de contienda; el dirigente cubano convocó allí a aprovechar el tiempo antes de la llegada de las lluvias de forma continua.

Unas fotos del periodista Juan Luis Naranjo, de televisión Camaguey, expone la reunión de intercambio con los miembros del Consejo de Defensa provincia, el vicepresidente cubano convocó a fortalecer las medidas para combatir la Covid-19 y no bajar la guardia ante las alentadoras noticias de la disminución del número de contagios en los últimos días.

Se refirió, además, a la necesidad de prepararnos para enfrentar las consecuencias que para la economía tiene la pandemia, y destacó que hay que trabajar de forma sostenida y organizada para lograr salir adelante.

 La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior