Jornada camagüeyana de transparencia democrática y reafirmación del futuro en Cuba

En Camagüey transcurre con normalidad esta jornada de referéndum constitucional. Los ciudadanos con derecho al voto de esta provincia acuden a las urnas y recuerdan el aniversario ciento veinticuatro del reinicio de las guerras independentistas cubanas.

Desde horas tempranas del domingo, miles de personas acuden a los colegios electorales distribuidos a todo lo largo y ancho del archipiélago cubano para expresar en las urnas, de manera democrática y diáfana, el respaldo a la nueva Constitución de la República , adecuada a las trasformaciones socioeconómicas en el país y el aseguramiento del futuro de una sociedad socialista, con todos y para el bien de todos.

La presencia agramontina en las urnas este 24 de febrero, es la reafirmación de un pueblo defendiendo su Revolución, a 124 años del reinicio de las luchas por la independencia de la nación. El referéndum constitucional  da continuidad a la aprobación de la Asamblea Nacional de la Carta Magna después de la consulta popular, cuando todo el pueblo pudo participar en los debates que nutrieron este texto, según granma.cu,  y que fue modificado en un 60 % con las opiniones vertidas en más de 133 000 reuniones a lo largo y ancho de la geografía nacional.