Camagüey- El grupo de trabajo para el ejercicio nacional de control de precios y de la política fiscal, el que entre otras instituciones integra la Onat, desplegó en Camagüey nuevas acciones durante dos días al cierre de agosto.
Las verificaciones se extendieron a los trece municipios de la provincia. abarcó a 48 actores económicos y en 20 de ellos se detectaron deudas por incumplimiento y subdeclaración en el pago de impuestos por siete millones de pesos.
La información, emitida por la dirección de la Onat, señala que diez de los actores recibieron multas por violar en la operatoria de sus cuentas fiscales, con un monto ascendente a 50 000 pesos.
El proceso del grupo estuvo acompañado de la exigencia a cuatro contribuyentes de depositar 13 millones de pesos en sucursales bancarias de Santa Cruz del Sur y Camagüey por incumplimiento en el proceso de bancarización.
Irregularidades en aspectos contables que propiciaban la subdeclaración de ingresos trajeron consigo el cierre temporal del negocio de un actor económico del municipio Camagüey.
Tomado de Adelante