El equipo de esta provincia se convirtió esta mañana en el primero en ganar 20 juegos en la 60 Serie Nacional de Béisbol tras noquear a Guantánamo 11 carreras por una en el estadio Cándido González, de esta ciudad.
Frank Madan trabajó las siete entradas que duró el choque admitiendo solo una anotación sucia y se ratificó como el mejor lanzador de los locales en lo que va de campaña.
En el segundo capítulo Yosbel Pérez celebró su cumpleaños con cañonazo al jardín derecho que abrió el marcador y una jugada de doble robo y tres hits después, los Toros ya mandaban 4-0.
Este rally significó la explosión del abridor Jorge Sánchez, quien cargó con la derrota, aunque sus relevos tampoco pudieron detener el empuje ofensivo de los anfitriones.
Camagüey duplicó la ventaja dos actos después con tres imparables, incluido cuadrangular de Leonel Moas Jr. con dos compañeros en circulación.
Guantánamo rompió la lechada en la alta del sexto aprovechando error de Moas Jr. en el jardín central y lanzamiento salvaje de Madan que no pudo retener Jorge Álvarez. No obstante, la reacción sirvió de poco, pues los bateadores camagüeyanos fabricaron tres, incluyendo doblete de Yordanis
Samón ante el joven Alexander Valiente que dejó a la tribu al campo.
Con el quinto triunfo de Madan, que sirvió para que se colocara como líder en ponches y entradas completas en la Serie, los Toros aseguraron dormir en la cima de la clasificación general.
Cienfuegos y Matanzas persiguen a medio punto a los nuestros y Pinar del Río cierra la zona de postemporada con cinco juegos de diferencia.
Ahora los discípulos de Miguel Borroto viajarán hasta la Isla de la Juventud para enfrentar a los Piratas y luego a los Industriales en La Habana a mitad de semana, para después regresar al Cándido González para chocar con los Cazadores de Artemisa.
(Gráficas tomadas de Toros de Camagüey /Facebook)