Camagüey- La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en el distrito Julio Antonio Mella de esta ciudad realizó un donativo a la casa de niños sin amparo familiar La Zambrana, como parte de las acciones en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
“Esta es la donación más grande que hemos realizado; nuestra familia contribuyó con cada una de las piezas donadas hasta conformar una gran paca entre ropa, zapatos y juguetes”, afirmó Rosana Cabrera Pérez, presidenta de la organización de base.
Esa agrupación de combatientes tiene programadas varias actividades para apoyar las personas más vulnerables de la comunidad, de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas, las Casas de Cultura y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
Cabrera Pérez anunció que en el contexto conmemorativo por el Día de la Rebeldía Nacional, el próximo 25 de julio se prevé una peña histórica en el restaurante Los Venaditos, lugar donde almorzaron el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y sus acompañantes durante su viaje a Santiago de Cuba para la gesta libertadora del 26 de julio de 1953.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio de Camagüey, Fidel Negrín Ruiz, declaró que en cada uno de los distritos de la capital provincial se trabaja en el cumplimiento del Plan de Actos y Eventos aprobado por la Dirección del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia.
Este incluye la integración con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, visitas a casas de niños sin amparo familiar, intercambios de experiencias con veteranos de la organización y actividades correspondientes al plan del verano.
Tomado de Cadena Agramonte