Camagüey- «Es un honor y privilegio poder representar a mi colectivo el el XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), sabré exponer allí nuestras inquietudes y resultados» afirmó Angel Luis Ortega Zayas Bazán al ser elegido como delegado directo a la magna cita obrera del país, a celebrarse en abril del 2025.
El además presidente de la Unidad Básica de Producción Cooperativa «La Unión» de Camagüey, representará a un centro reconocido por su tradición y esfuerzo en la producción de leche y carne, con 10 años consecutivos como «Vanguardia Nacional» del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) y que ostenta la Condición Lázaro Peña de Tercer Grado.
Yamisleydis López Fernández, secretaria provincial de la CTC aseguró que si hoy se confío en que un delegado directo fuera de aquí es porque es merecido, y es una UBPC al frente de la tarea de la alimentación tan importante para el pueblo.
Por su parte Marbelis Oms Villavicencio, secretaria general del SNTAFT, explicó a la Redacción Digital de Televisión Camagüey que entre más de 7 600 centros y unos 230 000 afiliados está elección se tomó teniendo en cuenta los colectivos seleccionados como vanguardia nacional, con resultados constantes en el sector.
En Camagüey los sindicatos de la Salud, Educación, Alimentaria y Agropecuario, fueron los escogidos para seleccionar delegados directos al XXII Congreso.
En los próximos días, tendrán lugar de las Conferencias Municipales, que estuvieron precedidas por el fortalecimiento de las estructuras sindicales de base, y el perfeccionamiento en la preparación de los principales cuadros del movimiento obrero.