Activado Consejo de Defensa Municipal en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur- A partir del paso a la Fase Informativa de la provincia de Camagüey en el día de ayer, quedó activado el Consejo de Defensa municipal en Santa Cruz del Sur. De esta manera se adoptaron un grupo de medidas y decisiones que están establecidas para esta fase.

Ejemplo de estas son las recogida de todas las plantaciones que están hoy en pico de producción como la yuca y el plátano qué se verían afectadas ante las inclemencias del tiempo.

«Se puntualizaron todos los medios de trasporte que garantizan la protección de la población y a la misma vez se garantiza toda la alimentación que lleva cada uno de los centros de protección», expresó Héctor Solano Montejo, presidente del Consejo de Defensa Municipal.

Cumpliendo con las orientaciones del Ministerio de Educación, los estudiantes becados en los centros internos fueron dados de pase. De esta manera se preparan las condiciones para crear los centros de protección que radicarán en estas escuelas. De conjuntos los organismos de Educación, INDER y Cultura municipales, son los responsables de garantizar la vitalidad de estos centros.

«De esa forma hemos venido trabajando y se están garantizando todas las medidas que están previstas para esta etapa, para en el momento de cambio de face, tener creadas todas las condiciones que garanticen la vitalidad del municipio y evitar la pérdida en primer lugar de las vidas humanas y de los recursos económicos que tenemos en el territorio», acotó Solano Montejo.

Por su parte el sector de la salud desde el aviso de la alerta temprana comenzó a movilizarse creando las condiciones favorables para la protección de la población.

En cuanto a los sectores vulnerables como las embarazadas, los menores de un año y los pacientes encamados se realizó el listado en las cuatro áreas de salud. En el caso de las gestantes a término y con alto riesgo, se realiza su traslado hacia la cabecera municipal.

Equipos de médicos y enfermeras también han sido organizados por el sector de la salud para permanecer en los centros de evacuación. De igual manera fueron tomadas medidas para la protección de recursos que permanecen en los almacenes el aseguramiento de la alimentación de las personas, el combustible para los grupos electrógenos y la búsqueda de transporte alternativo teniendo en cuenta la falta de ambulancias en el municipio a causa de roturas.

En momentos como estos, la preparación y la solidaridad de todos son fundamentales. Santa Cruz del Sur demuestra una vez más su capacidad de organización y respuesta ante las adversidades, asegurando que cada medida tomada priorice la seguridad y el bienestar de sus habitantes. Mantenerse informados y colaborar con las autoridades es esencial para superar esta situación con éxito. Juntos, comunidad y autoridades, están listos para enfrentar este reto y proteger a cada uno de sus ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *