Camagüey- El Teatro Avellaneda de la urbe fue sede de la gala homenaje por las diez décadas de la radio en la provincia. Miembros del Partido Comunista de Cuba, de la filial lugareña del Instituto de Información y Comunicación Social, así como radialistas y profesionales de la comunicación participaron del encuentro, que cerró las actividades por tan trascendental aniversario.
Durante el evento se entregó por vez primera el Sello Conmemorativo del Centenario de la Radio Camagüeyana, a quienes han sido motores impulsores de este medio sonoro. En esa categoría Francisco Rivero Rodríguez, Miozotis Fabelo Pinares, José Aurelio Martínez Estévez, José Alberto González Quiroga, entre otros merecieron el sello, que reconoce la trascendencia de estas figuras en la consolidación del talento artístico y técnico de la localidad.
Asimismo, trabajadores con más de viente años dedicados a la labor artística e informativa en el medio de comunicación y la reconocida artista Eneida Sosa Cardoso fueron merecedores de la Distinción La Radio Sentido de una Vida.
«Llevó 28 años en la radio, un medio donde disfruto el trabajo como especialista de programación y donde he logrado una buena relación con mis colegas», comenta Geovany Zamora Aragón, segura de que la distinción es fruto de la constancia diaria.
Con la presentación del Ballet Folklórico de Camagüey y de otros miembros del panorama cultural cerró este homenaje a la fiel compañera de muchas generaciones de agramontinos.