Estas elecciones deben ser un mensaje de firmeza

El miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, destacó aquí la importancia del delegado y su responsabilidad en los destinos del país.

Por eso es esencial el ejercicio democrático del día 27, porque en él se define la base de todo el sistema del Poder Popular, aseguró al sopesar la elección por el pueblo de sus representantes en las asambleas municipales.

No por gusto los enemigos de la Revolución insisten en restarle méritos al delegado, y en confundir para que la gente no vaya a ejercer su voto, y de ese modo le hagan el juego a quienes desean acabar con el ejemplo de Cuba, comentó.

Pero se equivocan, porque contamos con un pueblo culto e inteligente, y su presencia en las urnas será un mensaje de firmeza y una contundente respuesta a esas pretensiones, dijo el también Presidente del Consejo de Estado. 

Por su extraordinario valor, el proceso de elecciones municipales hay que garantizarlo, sostuvo para explicar su visita a esta provincia, donde se llevó a cabo la experiencia del Poder Popular. 

Aquí estamos para apreciar cómo se realiza la prueba dinámica y perfilar detalles de carácter organizativo y los aseguramientos para ese día de la votación,  subrayó.   

Lazo Hernández admitió que este proceso electoral se realiza en un escenario complejo, en medio de problemas económicos coyunturales muy serios, duros, con carencias, cortes eléctricos, inflación y los efectos de un bloqueo criminal.

Pero esas limitaciones no pueden ocultar la obra de la Revolución y cegar la mente de las personas, quienes deben saber dónde está nuestro verdadero futuro y que saldremos adelante con nuestros propios esfuerzos.