Tres altas clínicas y ningún caso positivo fue el saldo de las últimas 24 horas para la provincia. De los 48 pacientes que han resultado positivos al nuevo Coronavirus, 40 se han recuperado satisfactoriamente. Lo que representa el 83,3 % de los confirmados camagüeyanos.

Quedan solamente siete camagüeyanos ingresados con el virus activo, todos ya en el Hospital Militar. A seis de ellos en las próximas horas se les realizará el PCR y de resultar negativos también serán dados de alta clínica.

Las sesenta pruebas realizadas en las últimas 24 horas de esta provincia resultaron negativas. Ahora se acumulan a las primeras 4120 exámenes PCR y 48 personas positivas al nuevo coronavirus. Fue el sexto día consecutivo sin reportar nuevos casos.

Permanecían 18 pacientes hospitalizados para la vigilancia clínico-epidemiológica, cuatro sospechosos y dos en vigilancia, mientras que en centros de aislamiento permanecen 329 personas. El municipio que más casos aporta es Camagüey con 34, donde siete de sus nueve áreas de salud tienen presencia del Sars CoV 2, seguidos de Florida, Nuevitas, Esmeralda y Vertientes. Se mantiene la paridad en cuanto a sexos, 24 mujeres y 24 hombres han resultado positivos.

Juan Jesús Llambias Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Camagüey, recordó que 16 de los 48 pacientes no presentaban síntomas en el momento de su confirmación, esto refuerza la necesidad de no relajar ninguna de las medidas, mantener la distancia y usar el nasobuco. “Es importante que se comprenda que la epidemia no ha acabado todavía, ya se ven demasiadas personas en la calle como si no sucediera nada y un solo caso puede cambiar los acontecimientos.

Respecto al estudio poblacional, este sábado concluye la primera fase, de las 246 personas previstas ya se tienen resultados de 174, todos negativos, el día 2 de junio comenzaría la segunda fase en correspondencia con los 21 días de las primera muestras tomadas en el municipio cabecera.