Convoca Consejo de Defensa Provincial a agilizar soluciones en beneficio del pueblo

La atención a las personas más vulnerables ante la situación actual de contingencia sanitaria, ocupó espacio en los debates del más reciente encuentro del Consejo de Defensa Provincial, cita que encabezó Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura de mando y dirección en la región agramontina.

Al valorar la situación puntual de personas que tienen serias limitaciones de salud, el dirigente partidista señaló que se aprecian insuficiencias en la solución ágil de algunos de los casos.

Santana Santiesteban resaltó la necesidad de cumplir el programa de preparación y siembra correspondiente a la actual campaña de primavera y alertó de las medidas a cumplir para enfrentar las limitaciones de recursos y las afectaciones que pueden provocar las lluvias en el cumplimiento de los planes previstos para la etapa.

El ingeniero Elvis Pérez Olivera, integrante del grupo de alimentos, explicó que, para asegurar la preparación y siembra de productos del agro, se realiza un control e intercambios sistemáticos con los productores, prestando especial atención a los productos de ciclo corto y también a la cría de animales criollos para incrementar la venta de proteínas a la población.

En el encuentro se informó, además, la marcha de la zafra azucarera actual y en especial, las acciones que se acometen para lograr producir mayores niveles de azúcar en los finales de la contienda, así como de la necesaria recuperación cañera para asegurar venideras zafras.

Al concluir la reunión del Consejo de Defensa Provincial, Ariel Santana Santiesteban, convocó a los integrantes de esa estructura de mando y dirección a lograr una mayor agilidad en la detección de los problemas que afectan al pueblo y en especial a la solución de los mismos, en la medida que existan los recursos para ello en el territorio. ( Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte.)