Fallece Héroe del Trabajo Gervasio Anaya García

Desde Santa Cruz del Sur llega la triste noticia del fallecimiento de Gervasio Anaya García, el legendario patrón del langostero Argus 7, que tantos aportes hizo a la economía nacional.

En el sureño municipio, tierra de gente humilde y trabajadora, curtida por el sol y el salitre, Gervasio fue, amén de excelente persona, símbolo, ejemplo y leyenda viva, forjada durante décadas de provechosas pesquerías en las aguas que bañan el archipiélago de los Jardines de la Reina.
La estrella de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, siempre presente desde el 2008 en el pecho del veterano patrón de barco, es apenas la insignia más visible, entre tantos galardones, que reconoce sus proezas en la captura de la langosta, oficio en el que nunca fue segundo de nadie.
Como dicen los amigos más allegados, Gervasio era mitad guajiro mitad marinero, algo que lo llenaba de orgullo y le permitió, gracias a su fuerte complexión física, sobreponerse a las duras faenas de pesca junto a la inseparable tripulación del Argus 7, dueña absoluta de numerosos récords productivos.
Transcurridos más de 40 años desde que «anclara» para siempre en el sureño poblado camagüeyano, el recio marino es fuente de inspiración para el resto de los trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur, una entidad de larga data en la extracción y procesamiento de las riquezas del mar.