Termoeléctrica Antonio Guiteras comenzará gradualmente a tributar esta noche al sistema electroenergético

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, reconoció hoy la calidad y entrega de los trabajadores del sistema electroenergético nacional (SEN), quienes laboraron ininterrumpidamente en los últimos días para solucionar averías; “el pueblo agradece ese esfuerzo, aunque persiste la compleja situación energética en el país”, dijo.

Durante una visita a la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, expresó que se trabaja intensamente, todos juntos, para solucionar y buscar una estabilidad en la generación, y evitar los apagones que tanto malestar traen a la población.

Informó que se invierten importantes sumas de dinero, se adquieren piezas de repuesto, y hay un programa de reparación para entrar nuevos motores a generar electricidad y reparar los que son vitales; este proceso ya arrancó, y todos los meses la situación irá mejorando.

Con la entrada de la CTE “Guiteras” al SEN posiblemente en la tarde-noche de este lunes, y de Felton próximamente, sin lugar a dudas la situación del país será más favorable y serán también mucho menos las afectaciones, podemos volver a que no tengamos los apagones tan poco deseados, añadió.

El primer ministro recibió una explicación pormenorizada de la reparación a la caldera del bloque unitario más eficiente del país, luego de una avería el miércoles último que la hizo salir del SEN, situación que aprovecharon para realizar unas 250 acciones de mantenimiento en válvulas, calentadores, filtros y otros componentes que aumentan confiabilidad en el funcionamiento.