Bastión Universitario en múltiples espacios

Talleres virtuales sobre preparación político-ideológica y características de las guerras no convencionales, tuitazo, jornadas de trabajo productivo, realización de las pesquisas activas, y homenaje a quienes combaten la pandemia desde las zonas rojas y centros de aislamiento, marcaron la edición 2021 del Bastión Estudiantil Universitario, que transcurrió la víspera desde las plataformas digitales de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en todo el país, a tono con la situación epidemiológica vigente.

El rebrote de la COVID-19 no permitió la realización del Bastión de manera presencial, pero los universitarios no renunciamos a prepararnos para la defensa del país, por lo que trasladamos al espacio virtual este ejercicio importante de formación ideológica y movilización estudiantil, como respaldo al 8vo. Congreso de nuestro Partido, afirmó en La Habana, Daniel Medina Fernández, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, al dejar inaugurado el espacio por videoconferencia.

Haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación, los estudiantes recibieron capacitaciones sobre la seguridad y el orden interior, la salvaguarda del país ante agresiones externas y los desvelos para frenar el aumento de la complejidad sanitaria actual.

Desde cada centro de la Educación Superior las redes sociales se convirtieron en repositorio de remembranzas de bastiones precedentes y del significado que adquiere para la juventud cubana preservar la Revolución y el Socialismo.

El Bastión 2021, que se desarrolla con frecuencia anual, se dedicó en esta ocasión a los 95 años del natalicio del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, al aniversario 65 del desembarco del yate Granma y al 99 cumpleaños de la organización de los universitarios cubanos.