Los cubanos despiden a su Rosa

Descansar eternamente en Cuba fue la última voluntad de Rosita Fornés, extraordinaria artista nuestra que falleciera el pasado 10 de junio, en Estados Unidos, a la edad de 97 años.

Habiéndose dado cumplimiento al traslado a su país de los restos mortales de esta digna mujer, el Teatro Martí –el primero sobre el que actuara, y lo hiciera como una de las estrellas nacientes de La Corte Suprema del Arte– acoge las exequias en su honor y se convierte en el escenario hasta el cual llegará el pueblo este martes, para ofrecerle un adiós definitivo.

Desde las 10:30 a.m. y hasta las 2:00 p.m. estará abierto el también llamado Coliseo de las cien puertas, para que sus familiares, amigos, personalidades y admiradores en general rindan el cálido tributo a la artista estelar que todo un pueblo siente tan cerca, no solo por su incuestionable desempeño escénico, sino también por la integridad que sostuvo a lo largo de su prolífera vida.

Para el homenaje póstumo a esta gloria de la cultura cubana, se han tomado todas las medidas sanitarias que exigen las actuales circunstancias. La ceremonia se transmitirá en vivo por la Televisión Nacional y la Radio Cubana.