Resumen tras el paso cercano por Camagüey de la tormenta tropical Eta

– Se catalogan de “limitadas”, sobre todo en el sector eléctrico y pocas viviendas
– La provincia continúa en fase de alerta
– Están afectadas por falta de fluido eléctrico alrededor de 60 mil personas, sobre todo de los municipios Carlos Manuel de Céspedes, Esmeralda, Najasa y Jinaguayú
– Se cuantifican cinco daños en el fondo habitacional: dos derrumbes totales y tres parciales de techo y pared.
– Más de 14 millones de litros de agua recepcionaron los embalses del territorio. Los embalses de abasto de agua a la población aumentaron su llenado hasta un 74 por ciento de su capacidad.
– No se reportan inundaciones inundación, aunque se mantiene el monitoreo sobre los ríos de la ciudad, que hasta ahora no ofrecen peligro porque las aguas siguen su curso con normalidad.
– Se evacuaron más de 78 mil personas, casi la totalidad de ellas en casas de familiares y amigos, sobre todo en los municipios cabecera, Florida y Nuevitas.
– En los sectores de la salud, agricultura, turismo, industria, cultura, deportes, educación, el científico y el transporte no se reportan afectaciones.
– 236 interrupciones en la telefonía fija por la humedad.
– Ni hoy domingo ni mañana lunes se distribuirá la prensa, sino el martes.
– Acumulados más significativos de lluvias en Santa Cruz del Sur, con 91.9 milímetros; Camaguey, 81.7; Florida, 66.9; Esmeralda, 54.7; Guáimaro, 46.3; y Nuevitas, 21 milímetros.
– Los vientos alcanzaron valores máximos sostenidos entre 30 y 45 kilómetros por hora, y rachas de 77 kilómetros por hora en Florida, 71 en Santa Cruz y 65 en el municipio cabecera.