Campesinos donan productos agropecuarios a Hospital Pediátrico de Camagüey

La solidaridad de los campesinos camagüeyanos se mostró nuevamente con una donación de productos agropecuarios y carne de res destinada al Hospital Pediátrico Dr. Eduardo Agramonte Piña, en esta ciudad. La entrega, de manos de integrantes de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Quintín Bandera del municipio de Najasa constituyó un aporte al centro sanitario que en este tiempo de pandemia atiende y salva la vida de pequeños contagiados con la Covid-19.

Según resaltó en su cuenta en Facebook el buró provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), el donativo tiene como incentivo, además, el aniversario 63 del Congreso Campesino en Armas, a celebrarse el próximo 21 de septiembre.

El compromiso de incrementar y diversificar la producción de alimentos para el pueblo se une por estos días a un amplio activismo en los 13 municipios camagüeyanos, donde se implementan las 63 disposiciones encaminadas a revitalizar el sector.

Más de veinte donaciones con viandas, hortalizas y carnes como la realizada al Pediátrico Dr. Eduardo Agramonte Piña, se han extendido a centros hospitalarios, hogares de ancianos e instalaciones de aislamiento donde se atienden a pacientes con la Covid-19.

Hasta la fecha campesinos y pequeños agricultores de Camagüey han comercializado a precios módicos unas tres mil libras de carne de res para favorecer a médicos y personal de Salud que trabajan en zonas rojas.