Evalúan en Camagüey proyectos de desarrollo local y preparativo curso escolar

Foto: Lázaro David Najarro

En el impulso a los Proyectos de Desarrollo Local y los preparativos del curso escolar 2018-2019, entre otros aspectos, centraron los análisis en la reunión extraordinaria del Consejo de la Administración de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Camagüey.

En la evaluación se insistió en la importancia de los referidos proyectos para fomentar el desarrollo local sostenible a partir de la activación de las potencialidades de la economía de la cultura del territorio y el estímulo a una ciudadanía responsable.

En el municipio de Camagüey se incluyen entre los proyectos, el Complejo Gastronómico Rancho Luna, Mulata, del Centro Recreativo Casino Campestre y el Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM).

También se añaden iniciativas como Vitroarte, Razim, Amanecer Tranquilo y Carsueño, este ultimo cumplió quince años de constituido el pasado 4 de abril del actual año.

En el Consejo de la Administración se informó que las bases materiales de vida y de estudios para comenzar el curso escolar 2018-2019 en los 178 centros docentes del municipio de Camagüey están garantizadas.

El punto crítico de la educación en el territorio para cubrir una matricula de más de 51 mil educando está en el difícil de 721 maestros o profesores.

Alcides Pérez Hernández e Irene Bonet Bisbé, Vicepresidente del órgano para la administración y secretaria de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, respectivamente insistieron en la necesidad de adoptar a tiempo las acciones necesarias para comenzar el calendario escolar el venidero 3 de septiembre.