Premios del concurso provincial “Carlos Bastidas”

Este viernes 13, para un grupo de periodistas camagüeyanos no tuvo el significado supersticioso de mala suerte en muchas culturas. En la Casa de la Prensa, la jornada matutina fue de reconocimiento a los profesionales que conquistaron de manera creativa los premios en distintas categorías del Concurso Provincial “Carlos Bastidas”, colega ecuatoriano asesinado por agentes del tirano Batista, el trece de mayo de 1958.

En prensa escrita, sobresalió Eduardo Labrada Rodríguez un profesional de larga trayectoria en el periódico “Adelante”, tanto en papel y tinta como digital. También de este medio de comunicación mostraron la calidad de sus conocimientos las jóvenes YanisleIdis Pardo Rojas y Yanetsy León.

En el capítulo de gráficos ocuparon puestos destacados el fotógrafo Leandro Pérez y la diseñadora Yanetsy Estrada, de “Adelante”, al igual que Rodolfo Blanco quien aporta imágenes para la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Por su parte, el primer lugar entre los periodistas de la radio fue para el joven Juan G. Mendoza, de cadena Agramonte, seguida por la experimentada Miozotis Fabelo Linares, corresponsal de Radio Rebelde, quien aborda otros medios y redes sociales. Para la emisora municipal de Florida cargó con su galardón José Díaz Hernández.

Los premiados en la categoría de televisión fueron Aymee Amargós, una voz e imagen presente en temas culturales, María del Carmen Fuentes, quien además de estar presente en el programa “Presencia” se destaca en la elaboración de audiovisuales informativos, y el “multiterreno” Juan Luis Naranjo.

De ese medio de comunicación es Yeter Palmero, quien obtuvo el galardón especial concebido para la obra relacionada con las transformaciones de la estructura gubernamental en Cuba.

En periodismo digital se repiten en esta convocatoria anual los nombres de Jorge Jerez Belisario (“Adelante”) y Miozotis Fabelo (corresponsal de Radio Rebelde).

En la mañana del sábado, el céntrico parque José Martí, en la ciudad de Camagüey, volverá a ser escenario para la conmemoración del Día de la Prensa Cubana, en el cual se entregarán premios a la Obra de Vida “Rolando Ramírez” a tres profesionales con una larga trayectoria y destacada labor periodística.