Para que brille como una esmeralda

En el Campismo Popular «Las Palmas» del camagüeyano municipio de Esmeralda –actualmente centro de aislamiento ante el nuevo coronavirus– sus trabajadores realizan labores de mantenimiento en sus instalaciones.

Las acciones incluyen la limpieza, guataquea y chapea de las diversas áreas verdes, en aras de preservar el entorno natural de la institución, la cual tiene como premisa ofrecer el contacto directo con la naturaleza a los clientes.

Otros de los trabajos que se ejecutan en el centro es el embellecimiento del parque infantil y del área de la piscina, el cual incluye la pintura de la misma, además, se efectúa el mantenimiento en algunas cabañas y en el espacio destinado a la recreación, en uno de los centros recreativos más bellos y visitado de la provincia agramontina.

Estas labores se realizan con el objetivo de mantener esta instalación en óptimas condiciones este campismo, al norte de la provincia y rodeado de palmas a las que debe su nombre, está ubicado en una zona que estuvo poblada por indios, españoles y haitianos, y cercano a las llanuras del río Caonao.

Según publicación de Radio cadena Agramonte, el Campismo Popular realizan una valiosa contribución en el enfrentamiento a la Covid-19, pues de las ocho inbstalaciones turísticas de este tipo con que cuenta la provincia,  están destinadas a centros de aislamiento «Las Clavellinas», en el municipio de Camagüey, «Los Cangilones», en Sierra de Cubitas, y «Las Palmas», en Esmeralda.

En ellos se han atendido más de 200 contactos y viajeros, como parte de los protocolos establecidos por el país, sin que ninguno haya resultado positivo al nuevo coronavirus, y tampoco los trabajadores que se han sometido a similar régimen de cuarentena para la prestación de los servicios, en las áreas de cocina, limpieza, y otras.

 (Fotos  de Geldy Yoney López., radioesmeraldadecuba.wordpress.com)