En casa trabajadores del Hospital Militar

Primer grupo de médicos, enfermeras y personal de apoyo que enfrentó el coronavirus en el Hospital Militar «Octavio de la Concepción y de la Pedraja», en la ciudad de Camagüey cumplió su cuarentena de vigilancia epidemiológica tras un período de trabajo con pacientes afectados por el coronavirus y ya regresan sanos a sus hogares.

El capitán Dr. Yordanys Salina Caballero, jefe del Servicio de Urgencias de la institució informó hace unos días que se cuenta con todo lo necesario para el enfrentamiento a la pandemia, no sólo desde el punto de vista médico, sino también de apoyo en actividades vitales de complemento, como lavandería y alimentación.

En la capital de la provincia del mismo nombre, también se atienden pacientes confirmados como positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, en los hospitales clínico-quirúrgico «Amalia Simoni» y el pediátrico «Eduardo Agramonte» . Por otra parte, en varios hoteles, bases de canmpismo y otras instalaciones con capacidades y condiciones están hospedados personas con sospecha de contagio.

Por otra parte, en el territorio dos eventos abiertos, uno de ellos en el consejo popular Argentina del municipio de Florida, aún en cuarentena y otro en el reparto Bella Vista del área Norte de esta ciudad de Camagüey, que se encuentra bajo vigilancia reforzada..

Para los trabajadores de la salud consagrados en la lucha contra la pandemia de manera especial, los aplausos de todos esta noche.La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior0-10-hospital-militar-octavio-de-la-concepcion-y-de-la-pedraja.jpg