El padre, ese ser especial

El periódico Juventud Rebelde destaca hoy el Día de los Padres, que se celebra en Cuba con inmenso cariño el tercer domingo del mes de junio.

Es difícil encontrar en este mundo dos palabras de tan dulce y delicado trino como mamá y papá, subraya la publicación, que resalta la importancia de la madre y el padre para la formación de la más joven generación.

Un hijo, esa criatura del milagro de la vida es como una doble conquista, escribe el diario, que inserta en primera página la foto de un niño que camina alegre y feliz junto a sus progenitores.

En página interior una crónica reitera la trascendencia de la familia para el logro de una infancia dichosa y tranquila, junto al padre y la madre, que redundará en bien de los futuros hombres y mujeres de la sociedad cubana.
Hacer crecer a un hijo bueno es lo más hermoso y difícil que existe, expresa el trabajo periodístico que pone de relieve el papel del padre.

Aunque es verdad que el cariño de una madre es incomparable y sublime, el padre es ese ser especial que sirve a las madres-y les sirve a los hijos- de soporte espiritual y material, cuando van creciendo y se necesita que el tronco avance derecho a la luz, asegura.

Los demás medios de prensa cubanos también priorizan hoy espacios dedicados a saludar el Día de los Padres, con mensajes de felicitación y alegorías a la trascendencia del progenitor. (ACN)