Según notas publicaas en https://www.facebook.com/GobiernoCamaguey, en el seminario se hace enfásis en que el Comité de Contratación, en la provincia es el máximo responsable de contratos, fija precios el municipio, para comercialización; pero si no hay producción, no habrá alimentos a disposición de la población. Los precios ya no son centralizadosCuba aprobó un paquete de 63 medidas (http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/04/14/en-detalles-nuevas-medidas-para-potenciar-la-produccion-de-alimentos-video/), de las cuales 30 son consideradas prioridad y otras de carácter inmediato, para estimular la producción de alimentos en la nación.
Entre las propuestas resaltan la decisión de bajar las tarifas eléctricas y de agua a los campesinos, disminuir el precio a los piensos nacionales y los bioproductos, garantizar la comercialización de carne bovina, así como el autoconsumo por parte de los trabajadores del sector después de cumplir el compromiso estatal.
También se admitió que los productores de ganado menor vendan de forma directa las carnes en la red minorista, en moneda nacional o en divisa.
