Mipyme Los Navarro, en Camagüey: el aporte desde el plástico a la economía

Revitalizar la industria de la producción de plásticos es una de las urgencias de la economía cubana, y una contribución ofrecerá, desde Camagüey, la mediana empresa Los Navarro, constituida oficialmente como Mipyme. Diosdado Navarro Ramírez, con anterioridad trabajador por cuenta propia y ahora socio único de la entidad privada conformada, lleva ya cinco años insertado en el mercado, con objetos como llaves para conexiones hidráulicas y propel de lavadoras, y prevén una expansión con otros insumos.

A través de los recolectores-vendedores de materias primas obtenía lo necesario para sus faenas, aunque ahora planea contratos con empresas importadoras, una de las ventajas de la nueva estructura, que permitirán mejorar el equipamiento y exportar algunos productos.

La experiencia en el proceso de solicitud y aprobación de la Mipyme ha sido positiva, y asegura que hay un interés del Gobierno para apoyar estos proyectos, que no solo son de beneficio personal, sino para bien de todo el país.

La mediana empresa Los Navarro, con poco más de medio centenar de trabajadores, provee artículos para la infraestructura hidráulica y facilita el ahorro de agua.

Además, evita la importación de productos de plásticos al cubrir cierta demanda del mercado local, y ya ha recibido intereses de contratos con entidades estatales como la Empresa de tuberías de polietileno de alta densidad Ciegoplast, de Ciego de Ávila, y la de Comercio, de Villa Clara.

Videos TV Camagüey