«Indios» ganan a base de jonrones

Los Indios guantanameros apalearon el pitcheo camagüeyano nueve carreras por tres para iniciar el duelo bilateral en el estadio Cándido González, de esta ciudad, en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Ofensiva de 14 imparables, incluidos cuatro cuadrangulares, definieron el choque a favor de los de la más oriental provincia de Cuba, quienes también tuvieron al derecho Frank Navarro en tarde de lujo.

En el episodio inicial llegó el primer flechazo al abridor camagüeyano Yusney Saborit por vuelacercas de Luis Ángel Sánchez, quien repetiría la dosis en el segundo con par de corredores en circulación para poner el choque 5-1.  Los otros dos dardos de cuatro esquinas de la tribu salieron de los maderos del inicialista Daykel Manso y el camarero Yoelkis Baró.

Navarro consiguió su segundo éxito de la campaña tras abandonar el box en el sexto inning con solo dos carreras permitidas, cuatro imparables, tres ponches e igual cantidad de boletos.

Las carreras de los Toros llegaron en el tercero, por elevado de sacrificio de Leonel Segura; en el sexto, por jonrón de Leonel Moas Jr.; y en el noveno, también remolcada por Segura.

Además de Saborit, quien cargó con su primera derrota del torneo, lanzaron por los locales los diestros Adrián Pérez y Alexis Mulató, víctimas de tres y dos anotaciones respectivamente.

Pese al traspiés de esta tarde, la tropa de Miguel Borroto se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero ahora empatados con Matanzas con registro de 18-9. Ahora la lucha por los primeros puestos está más cerrada, pues Cienfuegos, Granma y Santiago de Cuba están a solo medio juego de los líderes.

Hoy continuarán las actuales subseries y en el coloso de la Avenida 26 de Julio Camagüey dependerá del internacional Yosimar Cousín para tratar de nivel la puja ante los Indios.