Aprender en el verano

Los meses de verano en el sector educacional en Camagüey se caracterizan también por un novedoso programa de capacitación, con el aprovechamiento de las capacidades de los talleres y aulas en la enseñanza técnica en los trece municipios de la provincia.
Junto a los planes vacacionales y la apertura de un grupo de escuelas para atención a los hijos de madres trabajadoras, funcionada desde el año anterior un plan de superación para personas procedentes de centros laborales del sector estatal y los cuentapropistas.
El Subdirector provincial de Educación Técnica y Adulto, Elier Rodríguez Pérez anunció la apertura de más de sesenta cursos para jóvenes fundamentalmente, en las especialidades técnicas y profesionales para el primer ciclo, que comprende los meses de julio agosto.
A partir de la experiencia y la demanda en la convocatoria del año 2016, para el presente se han organizado otras dos temporadas: de septiembre a diciembre y de enero a marzo del 2018.
Los cursos están a cargo de profesores de la enseñanza técnica y especialistas contratados por Educación y pueden ser impartido en los centros docentes o en los lugares que soliciten los organismos.
Las principales temáticas son Informática, Contabilidad, Idiomas, Construcción, y las que tienen mayor demanda: Agricultura (injerto –urbana), Elaboración de alimentos, y Peluquería y estilo.
Más de 800 camagüeyanos han egresado de estos planes de superación, con matrícula gratuita, y recibieron el correspondiente certificado de estudios que le permite asumir labores afines en los centros de producción y servicios estatales, cooperativas, y negocios de cuentapropistas.