Los Toros en la cima

Los Toros camagüeyanos ascendieron a lo más alto de la tabla de posiciones al derribar este domingo a los Elefantes de Cienfuegos, en una jornada donde Gallos y Avispas aprovecharon la coyuntura y se colocaron a solo media rayita para poner al rojo vivo la pugna por el primer puesto del campeonato.

Los Elefantes no entregaron tan fácil la cima del campeonato y se batieron con clase hasta caer 9-6 ante el embiste furioso de los Toros de Miguel Borroto.

Alexander Ayala encabezó el ataque con cuatro imparables entre ellos un par de jonronazos en solitario, Luis González se fue de 4-3 con un doblete incluido, y Marino Luis siguió caliente disparando un par de tubeyes en cinco turnos.

Los sureños se apoyaron en bambinazos de Félix Rodriguez (1-1), Juan Miguel Soriano (4-3) y Yusniel Ibáñez (4-2), estos dos últimos además, dispararon un doblete cada uno.

Frank Madan (4-0) se estuvo tambaleando durante cinco capítulos (6H, 3CL, 4BB) pero se llevó el éxito, mientras que Alex Daniel Pérez (2-1) abandonaba el montículo en la tercera entrada después de permitir cinco incogibles y tres limpias para archivar el revés. Carlos Alfredo Pérez sacó los últimos cuatro outs del partido y se anotó su segundo salvamento de la temporada.

Las Avispas de Santiago de Cuba aprovecharon la jornada y vencieron a los Leopardos de Villa Clara 8-3 apoyados en su tercer madero Yoelkis Guibert y en el brazo derecho de Carlos Font.

Guibert disparó par de dobles y par de triples en cinco turnos al bate y remolcó tres carreras para liderar la ofensiva oriental. Mientras tanto Font (4-1), caminaba ocho episodios completos a ritmo de cinco ponches tolerando un par de carreras para alzarse con el triunfo.

En el José Ramón Cepero los Gallos espirituanos se sacudieron el polvo y picaron duro a los Tigres de Ciego de Ávila, noqueándolos 15-5.

Frederich Cepeda (2-1) se llevó las cercas por novena ocasión en la campaña, Yunier Mendoza y Geyser Cepeda se fueron de 4-3 y Dismani Ortiz remolcó a cinco compañeros sonando un par de tubeyes y un triple en seis oportunidades al bate.

Los tigres Jonathan Bridon, Alfredo Fádraga, y Rubén Valdés dieron estacazos de vuelta completa pero ninguno encontró hombres en las almohadillas.