Premian en Camagüey concurso nacional Trazaguas

Once niños de esta provincia fueron premiados en el concurso nacional Trazaguas que cada año convoca a niños, adolescentes y jóvenes a pintar y escribir sobre el uso racional del agua. Los premios fueron entregados en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Camagüey por el Héroe de la República de Cuba y presidente de esa institución Fernando González Llort.

Además, fueron reconocidos 37 que obtuvieron galardones provinciales, entregados por Leonardo Soto Romero, delegado de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en el territorio. También a tres de ellos se les otorgaron los premios nacionales del concurso online Ahorrando agua somos parte de la solución.

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exteriorEsta edición tuvo un centenar de participantes en las distintas manifestaciones artísticas y la mayor cantidad de laureados fueron estudiantes de la escuela para niños con necesidades educativas especiales José Luis Tassende de las Muñecas del municipio de Florida.

González Llort elogió la consciencia de las nuevas generaciones sobre el ahorro de agua y las exhortó a defender las causas nobles, desde el uso racional de recursos como ese hasta la causa de la solidaridad. Mientras que Soto Romero enfatizó en que había que agradecerle a Fidel la voluntad hidráulica y la infraestructura que garantiza la protección de la población ante fenómenos hidrometeorológico.

La imagen puede contener: 1 persona, de pieLa ocasión fue propicia para que la delegación provincial de Recursos Hidráulicos entregara al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos un reconocimiento por sus 60 años. Ambas instituciones tienen un estrecho trabajo debido a que varios de los proyectos de investigación que lleva a cabo el Centro Integrado de Tecnologías del Agua (Cita) cuentan con el apoyo de los amigos de Cuba en el mundo.

El concurso Trazaguas tuvo su primera edición en esta provincia en 1997 y un año después adquirió categoría nacional con el objetivo de educar a todos en las políticas de ahorro del agua.

(FOTOS TOMADAS DE YETER PALMER FACEBOOK)