Los adversos noviembres en Santa Cruz del Sur

Otro mes de noviembre pone en tensión a los hombres y mujeres de la localidad costera de Santa Cruz del Sur. Este sábado  se han deteriorado las condiciones climáticas a medida que avanzó la tarde.

La periodista de la corresponsalía municipal de televisión, María Elena Javier informa que no se han presentado inundaciones costeras considerables ni otro tipo de fenómeno excepcional.

Según datos de la página oficial del Instituto de Meteorología en Cuba, el viento en Santa Cruz soplaba hasta la 1 de la tarde a razón de 18 km/h y en 24 horas existía un acumulado de lluvia de 12.9 mm.

 

 

 

 

 

 

 

 

También en su perfil de Facebook la periodista de la emisora radial Glendys Santiesteban Revolta recuerda que una vez más en el inicio de noviembre, un fenómeno atmosférico amenaza esa franja costera sur de la provincia de Camagüey: El huracán de 1932, “Paloma” el 8 de noviembre de 2008 y ahora la tormenta tropical “Eta”.

 Sobre los dos primeros fenómenos naturales trata el siguiente documental con una de las personas sobredientes uno de los huracanes más violentos conocido por la historia de la meteorología cubana. El mar, impulsado por los vientos, penetró con olas de hasta tres metros de altura unos 25 kilómetros tierra adentro, causando en el primer impacto la muerte a 2 700 personas.