Felicita Federación Sindical Mundial a Miguel Díaz-Canel

La Federación Sindical Mundial (FSM) felicitó al compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tras resultar electo nuevo Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba.

El mensaje, firmado por George Mayrikos, secretario general de la FSM, resalta cómo a partir del triunfo de la Revolución cubana se fortalecieron los lazos de amistad y cooperación con la organización.

Subraya que la historia y trayectoria de la gran familia sindical en la región de América Latina y el Caribe está indisolublemente ligada al aporte altruista de miles de trabajadores cubanos.

Destaca en particular los estrechos vínculos de principios e identidad, establecidos con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que han contribuido al desarrollo de una labor conjunta.

Seguiremos marchando al lado del pueblo cubano, su Gobierno socialista y revolucionario, respectando las mejores tradiciones de nuestros movimientos de clase, puntualiza la nota.

El compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez asume este cargo en el  aniversario 57 del triunfo en Playa Girón, lo cual le confiere una connotación importante para todo el movimiento obrero.

En nombre de los más de 92 millones de afiliados que representa, la FSM reitera la felicitación al nuevo mandatario cubano y le desea todos los éxitos en su obra tan difícil y por la prosperidad de su pueblo.