Ganó la selección oriental el Juego de las Estrellas de la 59 Serie Nacional de Béisbol

 

 

  Los mejores jugadores del  Oriente de la Isla vencieron tres carreras por cero a la selección de Occidente en la lid beisbolera correspondiente al Juego de las Estrellas. Además en el evento pusieron a prueba sus habilidades varios de los integrantes del equipo Cuba para el torneo Premier 12, que se realiza la primera quincena de noviembre  en México, China Taipei, Corea del Sur y Japón.

Según información en www.trabajadores.cu el héroe del partido fue el granmense Raico Santos con triple remolcador de dos carreras en el quinto. El éxito correspondió al santiaguero Alberto Bicet, mientras el artemiseño Geonel Gutiérrez cargó con el revés. El granmense Carlos Santana se anotó punto por juego salvado.

Para la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol clasificaron por orden de resultados  los equipos de Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas, Cienfuegos, Matanzas e Industriales. Los vencedores del campeonato nacional representarán a Cuba en la Serie del Caribe, del 2 al 8 de febrero de 2020, en San Juan, capital de Puerto Rico.

Felicitan a Camagüey por el desarrollo del Juego de las Estrellas en Cuba

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba felicitó al pueblo camagüeyano por el desempeño del territorio en materia deportiva y de desarrollo económico y social.

A propósito del fin de semana de las estrellas, distinguió la participación activa de los agramontinos en las actividades programadas, en particular la asistencia y disciplina en el estadio Cándido González, que se mantuvo a capacidad total.

Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER, ofrece a la prensa en el que destaca llos distintos aspectos de la celebración en la ciudad de Camagüey del Juego de la Estrellas y la alegría de los aficionados por los resultados de los Toros de la Llanura, a los que este domingo la Asamblea Provincial del Poder Popular entregó la Réplica del Escudo de la Ciudad por sus resultados hasta la fecha.

 El titular del INDER ponderó la amplia recuperación de la infraestructura deportiva en la provincia, en particular del Cándido González, uno de los mejores estadios del país en la actualidad; además de la Pista de Atletismo, la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado y el gimnasio de boxeo que se espera reinaugurar el próximo 19 de noviembre.

Por su parte, Miguel Borroto, manager de los Toros, comentó que no hay niño, anciano, mujer o joven que no haya disfrutado de esta fiesta imborrable, que se logró con un equipo capaz, muchachos abnegados y luchadores.