Evalúa Mercedes López Acea en Camagüey acciones en función del Gobierno Electrónico

Como una herramienta que facilita mayor contacto entre electores, las diferentes instancias gubernamentales y las entidades administrativas calificó en Camagüey Mercedes López Acea, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, a la plataforma digital Bienestar y al Portal del Ciudadano en Internet.

El ingeniero Yenier Vázquez Baños, a cargo del proyecto de Gobierno Electrónico en la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), expusoque ahora los esfuerzos se concentran en la segunda etapa denominada Interacción la cual propiciará a los ciudadanos la realización de trámites por esta vía y emitir sus quejas directamente a las Oficinas de Atención a la Población en las sedes del Gobierno.

Expuso, además, el trabajo realizado con especialistas de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID) que posibilitó estrenar en el más reciente proceso de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular habilitar un módulo informático para recepcionar los planteamientos de los electores por esta vía.

Un rápido ejercicio permitió acceder, por ejemplo, a quejas recibidas sobre la actividad de Transporte y Comercio y las respuestas emitidas al respecto.

En tal sentido la dirigente partidista expresó que los planteamientos del pueblo deben atenderse con sensibilidad y sin justificaciones a la hora de responder para evitar confusiones y sobre todo tributar a la credibilidad.

“Esta tarea lleva un nivel de entrenamiento responsable porque facilita un mejor contacto con la población, da un mayor alcance, acelera procesos y brinda información que permite tomar decisiones para dar respuestas más ágiles y satisfacer a un mayor número de personas. A la vez da señales de aquellos lugares donde la presencia y el intercambio son más importantes porque no debemos olvidarnos del contacto directo con la población”, reflexionó la dirigente partidista.

Isabel González Cárdenas, presidenta de la APPP, precisó que aún falta lograr mayor integración entre todas las entidades y que se debe continuar la capacitación a los directivos en estos temas.