Presidente Díaz-Canel felicita a Circo Nacional de Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, envió hoy un mensaje de felicitación al Circo Nacional de Cuba, por su medio siglo de intensa vida artística. El público cubano disfruta con particular entusiasmo de la labor que los artistas circenses llevan a cabo a lo largo y ancho de la isla. Ustedes han sabido ganarse el cariño y la admiración de nuestro pueblo con su esfuerzo, talento y entrega, afirmó el mandatario.

De acuerdo con Díaz-Canel, el circo tiene una larga tradición en su país, sin embargo, a pesar del impacto popular de sus presentaciones, antes del Triunfo de la Revolución en 1959 los artistas circenses eran discriminados y la mayoría de ellos sobrevivía en condiciones muy precarias.

Con la Revolución se creó una escuela de circo que ha graduado a profesionales de alto nivel, reconocidos hoy en todo el mundo. Su rigor, calidad y prestigio los han colocado en los más exigentes circuitos internacionales, comentó el estadista.

El Circo Nacional de Cuba, fundado el 6 de junio de 1968, se encuentra entre los más relevantes del mundo y por estos días es uno de los protagonistas del XVII Festival Internacional Circuba 2018, que tiene lugar en esta capital con la participación de artistas de 19 países.

Reciban en este aniversario un fuerte abrazo todos los creadores, técnicos y trabajadores que han contribuido a enriquecer la historia del circo revolucionario cubano, concluyó el dignatario.