Universitarios en función de la prevención social y el enfrentamiento a las ilegalidades.

Camagüey- La Universidad de Camagüey «Ignacio Agramonte Loynaz», primera creada por la Revolución, efectuó el abanderamiento de la Guerrilla Universitaria, cuya misión está dirigida a la prevención social y el enfrentamiento a las ilegalidades.

La Guerrilla Estudiantil, formada por un grupo de jóvenes comprometidos, realizará tareas de supervisión en diversas áreas. Entre sus funciones se encuentran la vigilancia de la guardia obrera y las condiciones de higiene en los centros laborales, así como el control de precios en los mercados. Además, se encargará de denunciar violaciones relacionadas con la bancarización, supervisar el trabajo de los inspectores y garantizar la seguridad durante el servicio de guardia nocturna en las bodegas.

Durante el acto, Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia, le comentó a los jóvenes presentes la importancia del compromiso de estos en la defensa de los logros alcanzados por la Revolución. Ademas, de que la labor de la guerrilla es vital para velar por la calidad de los servicios y la seguridad familiar.

La creación de la Guerrilla Universitaria no solo representa una respuesta activa ante las problemáticas sociales actuales, sino que también simboliza el legado de solidaridad y responsabilidad que caracteriza a la juventud cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *