Camagüey- La magia, acto de suprema ilusión, constituye una de las tradiciones de la vida cultural de los pueblos. Durante 30 años el colectivo camagüeyano Teatro Cubano de la Magia ha sabido fusionar la danza, la música y las artes escénicas.
Magos, malabaristas, telepatas y otros exhiben números en su sede habitual la Sala Abracadabra en la ciudad. Llegan a varios escenarios y comunidades con espectáculos bajo la dirección general de Onel Guevara.
La agrupación perteneciente al Consejo Provincial de las Artes escénica mantiene un repertorio atractivo y un aval importante de galardones en certámenes nacionales. Ha sido multipremiada en los Festivales Ánfora con sede en las Tunas y en otros del país.
La Escuela provincial de artes mágicas surgió hace más de 5 décadas sin embargo en el año 1994 pasó a ser la compañía Teatro Cubano de la magia. Un proyecto que concibe puestas bien hilvanadas.
Artistas con experiencia y jóvenes enaltecen una de las manifestaciones más antiguas de la humanidad. Entregan su arte e incursionan en el fascinante mundo de la imaginación.