Camagüey- Productores de avanzada de la región camagüeyana intercambiaron con integrantes del Proyecto Internacional Life Agroverde, financiado por la Unión Europea y coordinado con la colaboración francesa.
En Sibanicú se realizó el primer taller regional agropecuario. Esto representó una vía para el debate para contribuir al mejoramiento de los suelos, el incremento de la producción, lograr rentabilidad en las fincas y permitir un diagnóstico real de las áreas productivas.
Con sus enseñanzas, capacitación e intercambios científicos, el proyecto Life Agroverde contribuye a la recuperación ganadera del territorio agramuntino.
Unas 12 fincas camagüeyanas están integradas al Proyecto de Colaboración Internacional AGROVERDE Laif, de contribución al desarrollo sostenible del sector agroalimentario, transitando hacia un futuro más verde en la región centro-oriental del país. Con el objetivo de proveer una gestión articulada de la ciencia e innovación, a partir de la creación de capacidades, el fortalecimiento institucional y la transferencia de tecnologías y conocimientos científico-técnicos, la iniciativa se concentra en cuatro municipios agramontinos: Camagüey, Guáimaro, Sibanicú y Jimaguayú.