Camagüey- La Empresa de Correos de Camagüey, principal prestadora del servicio postal universal a la población agramontina, avanza en el proceso de transformación digital; a la par, mantiene sus servicios habituales en todos los municipios de la provincia.
La entidad está compuesta por 69 establecimientos, de ellos 52 para la atención directa a la población, con presencia en un 98% del territorio agramontino.
A los servicios habituales como el de correspondencia, paquetería, giros nacionales e internacionales, pago de la seguridad social y de las facturas de electricidad y teléfono, se suman otros nuevos.
Alternativas para el servicio postal
«En nuestra unidad estamos prestando el servicio de impresión de documentos, para llegarle a nuestros ciudadanos con precios más asequibles», comentó a la Redacción Digital de Televisión Camagüey Leydis González Tan, Administradora de la Oficina de Correos Camagüey-2.
Es este uno de los nuevos servicios que incorpora la entidad en la búsqueda de sumarse a las nuevas tendencias en cuanto a comunicación y comercio, y cumplir con las expectativas de los clientes.
Yoleysi Ramírez Sánchez, Director General de la Empresa de Correos Camagüey.
«Hemos modificado nuestro objeto social, sin dejar de prestar nuestros servicios habituales, como forma de ganar en solvencia económica», agregó.
De esa forma, promueve encadenamiento productivos con 5 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas dedicadas al envío de paquetería, como forma de colaboración con el sector no estatal.
«Estamos además en proceso de negociación y firma de contratos para brindar el servicio de gas licuado a domicilio, prestamos transportación a la Empresa de Farmacia y Óptica y trabajamos también en la venta de pintura y productos de informática» explicó el directivo.
Bancarización a la vista
Al alcance de un código QR se encuentran varios de los servicios, como parte del proceso de bancarización implementado en Cuba desde agosto del 2023.
La venta de sellos electrónicos se encuentra entre las opciones más solicitadas por la población, igualmente se incluyen en todas sus unidades el servicio de caja extra. Al cierre de septiembre de 2024 la Empresa de Correos Camagüey había realizado más de 1900 extracciones en sus establecimientos.
Ramirez Sánchez comentó que el propósito es llevar este servicio a todas las oficinas que están informatizadas, no solo en las Unidades cabeceras.
Incrementar el plan en más de 10 millones de pesos para aumentar así la productividad y el salario de los trabajadores, es el objetivo para el próximo calendario. La Empresa de Correos Camagüey actualiza sus ofertas para brindar un mejor servicio postal, adaptados a las nuevas tendencias de la comunicación y el comercio.