Camagüey- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, preside el Pleno Extraordinario del PCC en Camagüey. El encuentro que se desarrolla en la Escuela Provincial del Partido «Cándido González Morales», aborda la gestión del órgano rector en el territorio y las acciones que se realizan para impulsar la economía local.
En medio de este intercambio, miembros del Comité Provincial del PCC coinciden en la necesidad de desterrar la superficialidad, el formalismo y el conformismo en los colectivos laborales, factores que van en detrimento de la productividad y eficiencia. Asimismo, se recalca la ejemplaridad de cada militante y los cuadros de dirección, esencial para conseguir mayor control y fiscalización de los recursos.
«En este Pleno Extraordinario deben trazarse acciones y metas concretas que reviertan las distorsiones de la economía», expresó el Miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda. El cuadro reflexionó sobre el fortalecimiento del trabajo político-ideológico y el quehacer de la militancia, cuestiones imprescindibles para el PCC, e insistió en la preservación de las conquistas de la Revolución con énfasis en la atención a las familias que viven en situaciones de vulnerabilidad.
Según reporta el periodista Alex López Almaguer, otros tópicos del pleno son la atención y el control a los nuevos actores económicos, la recuperación de la ganadería , la producción de alimentos y el desempeño del sector industrial.