Grupo Temporal de Trabajo en Camagüey adopta medidas ante las constantes precipitaciones

El Grupo temporal de trabajo del municipio de Camagüey, activado desde el viernes último, continúa al tanto de la situación hidrometeorológica de la región ante las persistentes lluvias de los días anteriores, y evalúa las afectaciones reportadas, principalmente en techos de viviendas.

Las precipitaciones han ocasionado pequeñas inundaciones en algunos sitios de los repartos Jayamá, Versalles, Salomé, El Juanito, Victoria de Girón (Lenin), Jayamá y Modelo, en esta ciudad.

De manera general, suman 34 las afectaciones en viviendas, de las cuales dos son derrumbes totales, cinco parciales de techo y uno total de techo, sin pérdida de vidas humanas, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias, Armando López Montero, intendente del municipio cabecera.

Los distintos subgrupos del citado equipo de trabajo prosiguen su labor y se protegen alimentos situados en bodegas de zonas proclives de la localidad, algunos cultivos que se puedan cosechar, y esta tarde visitan 26 viviendas para tomar decisiones a partir de los daños notificados.

Destacó López Montero que la Comisión de Evacuación de ese órgano tiene identificados seis centros en caso de que haya que emplearlos en la protección de personas.

En la urbe capital, con varios ríos y arroyos, los cuales representan vulnerabilidades en periodos del año como el actual ante la ocurrencia de abundantes lluvias, se mantiene un monitoreo de esas corrientes, así como de las presas que muestran una mejoría en sus llenados.

http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2023/05/0-30-lluvias-camaguey-5-580x358.jpg

Puede ser una imagen de masa de agua

Según precisiones del Departamento de Pronósticos del Instituto de Meteorología en Camagüey, para las próximas horas la influencia de la vaguada traerá consigo predominio de nublados y condiciones favorables para la ocurrencia de precipitaciones en la provincia.

Por ejemplo, este lunes se registró un acumulado de 101.2 milímetros en la presa San Felipe, en el sureño municipio de Vertientes, según confirmó Karel Agüero Rodríguez, jefe del departamento meteorológico agramontino.

Las precipitaciones, generalizadas en el territorio, localmente intensas en algunos puntos, han estado relacionadas con la permanencia de una vaguada, bien representada en todos los niveles de la troposfera, lo cual provoca inestabilidad atmosférica en nuestra área geográfica.

http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2023/05/0-30-lluvias-camaguey-2-580x364.jpg

(Reparto Montecarlos)

(Puente de Triana)

(Arroyo Juan del Toro)

Puede ser una imagen de una persona, bicicleta, calle y carretera

(La ciudad de Camagüey amaneció sin sol y algunas lloviznas)

Los Leones de Industriales y los Leñadores de Las Tunas se verán las caras hoy en el primer juego de la final de la 62 Serie Nacional de Béisbol.  ...

Con el objetivo de proteger las operaciones de la población, el Banco Central de Cuba (BCC) anunció hoy miércoles en conferencia y posterior nota de prensa una serie de medidas que impulsan la bancarización del país, según publicación de la revista digital Cubahora Explicaron que se toman a partir de un contexto donde se incrementa el acceso a canales y medios...

Cuando en diciembre de 1823, el presidente James Monroe dio a conocer en mensaje al Congreso la doctrina que definiría la esencia de la política exterior de Estados Unidos hacia la región latinoamericana y caribeña, resumida en la idea "América para los americanos", se justificaba el rechazo a cualquier nuevo intento europeo de interferir o extender su sistema de...

La dirección del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, institución cultural paradigmática en Cuba, pasa a ser asumida por Susana Molina, como presidenta en funciones, desde el cargo de vicepresidenta, quien se desempeñaba como directora de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV). ...

Videos TV Camagüey

Videos Cultura Camagüeyana

Alertas ante el Coronavirus

Alertas ante el coronavirus

Una sola Revolución

Fidel entre nosotros

Fidel entre nosotros

Envíenos sus comentarios

Estimado visitante, sus comentarios son importantes para el colectivo de Televisión Camagüey. Comuníquese con nosotros, envíenos cualquier opinión y esta será publicada de forma íntegra. Por favor, absténgase de emplear lenguaje obsceno e irrespetuoso.