Ministro de Economía: se mantienen garantías para sector estatal y por cuenta propia mientras dure la pandemia

Obrero. Foto: Roberto Chile

Durante el mes de junio y en tanto enfrentemos la situación de la pandemia continúan vigentes las medidas referidas a la garantía salarial de los trabajadores del sector estatal y otras cuestiones de carácter tributario para los del sector no estatal.

De acuerdo con el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, según trascendió en la reunión de este sábado con las máximas autoridades del país, en el caso de los trabajadores del sector estatal había sido aprobado que en el primer mes de ser declarados interruptos cobrarían el 100% del salario y a partir del segundo mes el 60% del mismo.

Eso no concluye el 31 de mayo –aseguró- sino que se extiende el pago del 60% del salario durante el periodo que sea necesario para garantizar la protección de nuestros trabajadores, mientras se mantengan las condiciones que originaron esta decisión.

Asimismo sucederá –acotó- con las medidas de carácter tributario que han sido aplicadas en beneficio de los trabajadores por cuenta. Entre ellas destacó el aplazamiento del pago de los tributos, incluida la liquidación del Impuesto sobre los Ingresos Personales mediante declaración jurada, lo cual continuará exento de la aplicación de intereses moratorios.

En las actividades por cuenta propia que están suspendidas, ya sea por decisión de la autoridad competente o por la propia solicitud de los trabajadores no estatales, también se exime del pago de todos los impuestos a los contribuyentes titulares de esas licencias. De igual manera, confirmó que continúan eximidos del pago de la cuota tributaria mensual los trabajadores contratados por esos titulares.

Asociado a ello expresó que se mantiene el pago de la Contribución Especial a la Seguridad Social, de dichos trabajadores. Aseveró que, tal y como está aprobado se autoriza su aplazamiento en el tiempo, sin exigir intereses moratorios.

Entre otras decisiones señaló la de prorrogar el pago de la liquidación de impuestos sobre ingresos personales de los artistas y artesanos que solicitan ese beneficio, tributo que deberá abonarse dentro del presente año.

Los Leones de Industriales y los Leñadores de Las Tunas se verán las caras hoy en el primer juego de la final de la 62 Serie Nacional de Béisbol.  ...

Con el objetivo de proteger las operaciones de la población, el Banco Central de Cuba (BCC) anunció hoy miércoles en conferencia y posterior nota de prensa una serie de medidas que impulsan la bancarización del país, según publicación de la revista digital Cubahora Explicaron que se toman a partir de un contexto donde se incrementa el acceso a canales y medios...

Cuando en diciembre de 1823, el presidente James Monroe dio a conocer en mensaje al Congreso la doctrina que definiría la esencia de la política exterior de Estados Unidos hacia la región latinoamericana y caribeña, resumida en la idea "América para los americanos", se justificaba el rechazo a cualquier nuevo intento europeo de interferir o extender su sistema de...

La dirección del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, institución cultural paradigmática en Cuba, pasa a ser asumida por Susana Molina, como presidenta en funciones, desde el cargo de vicepresidenta, quien se desempeñaba como directora de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV). ...

Videos TV Camagüey

Videos Cultura Camagüeyana

Alertas ante el Coronavirus

Alertas ante el coronavirus

Una sola Revolución

Fidel entre nosotros

Fidel entre nosotros

Envíenos sus comentarios

Estimado visitante, sus comentarios son importantes para el colectivo de Televisión Camagüey. Comuníquese con nosotros, envíenos cualquier opinión y esta será publicada de forma íntegra. Por favor, absténgase de emplear lenguaje obsceno e irrespetuoso.