Historia de Televisión Camagüey

Sede de Televisión Camagüey

La Televisión Camagüey o sencillamente TV Camagüey, tal como la reconocen los agramontinos, es el canal de televisión regional de la provincia de Camagüey cuya misión es divulgar información sobre el acontecer regional, así como el nacional e internacional.

Fundada el 24 de junio de 1984, se considera una Televisión comunitaria de carácter público. Tuvo su antecedente histórico en el antiguo Canal 11, que salió al aire en el año 1959 y transmitió hasta el año 1961. Fue el primer canal en transmitir desde una provincia cubana. El telecentro es hoy una señal comunitaria de gran seguimiento en el territorio.

Con una parrilla de programación autóctona, a excepción de videoclips, cortos y materiales deportivos de transmisión esporádica, divulga fundamentalmente informaciones y programas de interés local. Toda la programación es creada en sus instalaciones.

Su política informativa tiene como objetivo satisfacer las necesidades culturales, de orientación y entretenimiento de la población, y reflejar los rasgos identitarios del territorio a través de espacios participativos, que posibiliten la interacción con los tele-receptores.

El 14 de marzo del 2004 ,Fecha en que también se conmemora el día de la Prensa cubana, TV Camagüey lanza su sitio Web en Internet, el cual puede ser accedido a partir de la dirección www.tvcamaguey.icrt.cu

En la actualidad, TV Camagüey tiene presencia en algunas de las principales redes sociales de Internet, especialmente en YouTube.

Presentación del Canal

VIDEO | Presentación del canal de Televisión Camagüey