Aumentan a 11 los muertos durante las protestas en Chile

 
La cantidad de víctimas fatales fue confirmada por la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago.

La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago de Chile informó este lunes que se registran 11 fallecidos en aquel distrito durante las manifestaciones en contra del presidente Sebastián Piñera. Asimismo, la Fiscalía anunció el domingo que había un total de 1.554 personas privadas de su libertad, que se encuentran en "audiencia de control de detención". 

La Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, exhortó este lunes al presidente de Chile, Sebastián Piñera, al diálogo y pidió a los manifestantes protestar de forma pacífica. 

"Exhorto al Gobierno a que trabaje con todos los sectores de la sociedad hacia soluciones que contribuyan a calmar la situación", señaló a través de un comunicado Bachelet.

La también expresidenta de Chile dijo sentirse "muy preocupada y triste" por "la violencia, la destrucción, los muertos y los lesionados" en el país. 

Más de veinte organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles de Chile convocaron para este lunes a una huelga general en contra del aumento del boleto del metro, y para denunciar "la represión y el uso de la fuerza desmedida". 

La concentración más importante ocurre en Santiago, la capital del país suramericano, que se encuentra militarizada luego de un fin de semana de extrema tensión y enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

Miles de personas se concentraron de forma pacífica en la plaza Italia, en el centro de la Ciudad, al grito de "Chile despertó" y "que se vayan los milicos [militares]".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

No a la Ley Helms-Burton + VIDEOS