Alberto Fernández es electo presidente de Argentina en primera vuelta

Con casi el 85,69 por ciento escrutado, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impone en primera vuelta con el 47,65 por ciento de los votos. Detrás queda Mauricio Macri con el 40,88 por ciento, según la Cámara Nacional Electoral.

En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof arrasa con el 52,07 por ciento de los votos contra el 36,09 por ciento de María Eugenia Vidal.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires el que se lleva una contundente victoria es Horacio Rodríguez Larreta, que con el 51,90 por ciento de los votos obtiene su reeleccción en primera vuelta. Detrás quedó Matías Lammens con el 36,04 por ciento.

Las elecciones generales en Argentina cerraron a las 6 de la tarde (hora local) con el 81 por ciento de participación.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la jornada electoral transcurrió con total normalidad. “Han habido algunas denuncias que la Justicia Electoral deberá analizar”, dijo.

Asimismo, Frigerio indicó que participación electoral fue considerablemente mayor que en las PASO. “Ha concurrido a votar más del 80 por ciento del padrón, un porcentaje alto, más que el de las PASO”, agregó.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

No a la Ley Helms-Burton + VIDEOS