Ya se sabía, pero ahora Pompeo reconoce fracaso del golpe de estado en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reconoció el domingo en entrevista para CBS que el diputado opositor Juan Guaidó no tuvo el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el intento de golpe de Estado del 30 de abril contra el gobierno venezolano.

 “No lo hemos logrado. No tendremos éxito hasta el día en que lo tengamos”, expresó Pompeo respecto a la continuidad del plan desestabilizador, que incluye también un bloqueo económico contra los venezolanos.

Guaidó también reconoció en una entrevista a Washington Post que «calculó mal» el apoyo que le daría la FANB, pues en total sumaron unos 25 militares de bajo rango sublevados.

 Además de los sublevados, el pasado 30 de abril un grupo de militares acudió bajo engaño al distribuidor Altamira, un tramo vehicular en Caracas, donde la extrema derecha pretendía tomar la Base Aérea La Carlota, pero nunca lo logró.

 El grupo de militares sublevados robó tanquetas y armamento que apostó en la autopista Francisco Fajardo, la principal de la capital, donde fueron contenidos con el mínimo uso de la fuerza por la FANB.

 Después del fracaso del golpe, el opositor Guaidó se dirigió a la oposición y aseguró que el presidente Nicolás Maduro «no tenía el control de la Fuerza Armada» y en reiteradas ocasiones ha dirigido su discurso hacia la desobediencia militar, sin éxito.

 El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en representación de la FANB, reiteró la lealtad del cuerpo militar del Estado al presidente Maduro y rechazó que la oposición intente hacerse del poder por la vía violenta.

 (Con información de Telesur)

Add comment

Security code
Refresh

No a la Ley Helms-Burton + VIDEOS

De Cuba | En videos