Presidente de Haití inicia visita a Cuba

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, inicia este lunes una visita oficial a Cuba que incluye conversaciones con autoridades cubanas y el homenaje al Héroe Nacional, José Martí, en el memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución capitalina.

Moïse anunció en agosto último su intención de viajar a Cuba y visitar a los jóvenes de su país que cursan estudios en isla mayor de las Antillas.
En esa ocasión, el mandatario agradeció la colaboración de Cuba al expresar que “la cooperación cubana, si no es la mejor, es una de las mejores”, y agregó que la Isla ha ayudado a Haití en todos los sectores.

Además de la medicina, La Habana y Puerto Príncipe han desarrollado programas bilaterales en áreas como la agricultura, la pesca, la educación, los recursos hidráulicos, la construcción y la meteorología.

Una nota de la cancillería cubana señaló que las relaciones entre ambos países se sustentan en el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la cooperación en sectores de la educación y la salud, añade la nota.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

De Cuba | En videos

Nacionales | Videos

No a la Ley Helms-Burton + VIDEOS