Recibió Díaz-Canel a nuevos embajadores y participó en análisis del MINAL, MINTRANS y la zafra azucarera

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió en audiencia solemne las Cartas Credenciales que acreditan a varios diplomáticos como nuevos embajadores de sus respectivos países en Cuba.

También el mandatario cubano intervino en las asambleas de balance anual del Ministerio de la Alimentación y del Transporte, al igual que en un análisis sobre la marcha de la zafra azucarera.

Recibió Diaz-Canel a nuevos embajadores

En la mañana de este miércoles, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió en audiencia solemne al Excmo Sr. Sahebzada Ahmed Khan, embajador de la República Islámica de Pakistán; al Excmo Sr. Kazuhiro Fujimura, embajador del Japón; al Excmo Sr. Aboubacar Sidiki Camara, embajador de la República de Guinea; al Excmo Sr.  Frédéric Edem Hegbe, embajador de la República Togolesa; al Excmo Sr. Asfaw Dingamo Kame, embajador de la República Democrática Federal de Etiopía; a la Excma Sra. Milica Pejanović-Đurišić, embajadora de Montenegro; al Excmo Sr. Satyendra Prasad, embajador de la República de Fiji; al Excmo Sr. Eltayeb Abuelgassim Fadul Abuelgassim, embajador de la República del Sudán; y a la Excma Sra. Acheng Joy Ruth, embajadora de la República de Uganda.

http://www.granma.cu/cuba/2019-03-20/recibio-diaz-canel-las-cartas-credenciales-de-nuevos-embajadores-20-03-2019-12-03-06

Incremento sostenido de todas las producciones y la calidad marquen el rumbo del MINAL

«Es preciso lograr un incremento sostenido de todas las producciones lácteas, cárnicas, en conservas, confiteras…». Y hay que «pensar en el mercado interno, en todo lo que se necesita, con líneas más o menos económicas, pero siempre de calidad», aseguró este miércoles Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el balance anual del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal).

En la reunión, que prestó particular atención a los principales incumplimientos de la industria en el 2018 y a cómo incrementar las ofertas a la población, Díaz-Canel subrayó el papel estratégico del organismo para insertarse en las dos grandes prioridades del país: la defensa y la economía.

http://www.granma.cu/cuba/2019-03-20/que-el-incremento-sostenido-de-todas-las-producciones-y-la-calidad-marquen-el-rumbo-20-03-2019-20-03-03

Transporte en Cuba: mover los resortes de la eficiencia

El sector del transporte es protagónico tanto para el desarrollo socioeconómico de la nación cubana, como para la defensa del país, subrayó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el balance anual del Ministerio del Transporte.

«No solo es vital en toda la cadena logística de procesos y servicios productivos del país, sino que además tiene una estrecha relación con una de las problemáticas que a nivel social presenta un mayor número de insatisfacciones en nuestra población: el transporte de pasajeros, lo cual se evidencia también en los propios resultados e indicadores del informe presentado, donde predominan los incumplimientos y situaciones desfavorables», destacó el mandatario cubano.

http://www.granma.cu/cuba/2019-03-20/transporte-en-cuba-mover-los-resortes-de-la-eficiencia-por-las-vias-de-la-verguenza-y-la-sensibilidad-20-03-2019-22-03-26

La batalla para recuperar la zafra azucarera es a costa de eficiencia

Con el propósito de evaluar la marcha de la actual contienda azucarera de manera integral, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este miércoles un encuentro de trabajo en el que se examinó la situación puntual que presenta cada una de las provincias en el país.

En la reunión, donde también estaban presentes el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura; y otros dirigentes del Partido y el Gobierno, se informó que de manera general no se alcanzan las molidas planificadas en la reprogramación de la zafra.

El Presidente cubano enfatizó en que se debe trabajar para aprovechar al máximo el rendimiento en lo que resta de marzo y el mes de abril. “No se puede perder ni un día”.

http://www.granma.cu/cuba/2019-03-20/la-batalla-para-recuperar-la-zafra-azucarera-es-a-costa-de-eficiencia-20-03-2019-23-03-33

Add comment

Security code
Refresh

Videos | Reforma Constitucional