Empresarios polacos muestran interés por el mercado cubano

El viceministro de Inversiones y Desarrollo Económico de Polonia, Paweł Chorąży, manifestó este viernes en La Habana el creciente interés de los empresarios de su país por el mercado cubano y la confianza de que en un futuro cercano los nexos bilaterales se incrementarán.

En un foro de negocio binacional efectuado este viernes, Chorąży, quien encabeza una misión comercial polaca en La Habana integrada por representantes de compañías de varios sectores, calificó a Cuba como un socio muy atractivo en América Latina y el Caribe.

Dijo que espera que este encuentro concluya con la firma de nuevos contratos y el aumento de las relaciones económicas y comerciales entre ambas partes.

De acuerdo con el vicetitular, cada año crecen las visitas de turistas polacos a Cuba, destino que en 2016 cuantificó casi 40 mil vacacionistas procedentes de ese país europeo.

Omar Fernández, secretario general de la Cámara de Comercio de Cuba, comentó que la presente estancia en La Habana de los empresarios de Polonia demuestra la voluntad de las dos naciones de consolidar los lazos de amistad y profundizar los vínculos económicos en diversos sectores.

Confiamos en que este foro contribuirá a dar un fuerte impulso a ese objetivo común, aseguró el funcionario.

Fernández invitó a los hombres de negocios polacos a aumentar su participación en la Feria Internacional de La Habana, cuya próxima edición tendrá lugar del 29 de octubre al 2 de noviembre venidero.

En junio del año pasado el canciller de Polonia, Witold Waszczykowski, se reunió en la capital cubana  con su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla, intercambio en el cual coincidieron en la voluntad de ampliar las relaciones bilaterales en el plano político, además de desarrollar los nexos en sectores clave de la economía.

La presencia de Waszczykowski en La Habana sucedió después de 31 años de efectuarse la última visita de un Canciller polaco a la Isla.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

No a la Ley Helms-Burton + VIDEOS