El rey de España realizó una visita de cortesía a Raúl

Por Santiago de Cuba concluyeron los reyes de España su visita oficial a la Isla (video)

Su majestad Felipe VI, rey de España, realizó una visita de cortesía al General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Felipe VI se encontraba en Cuba como parte de una visita oficial a nuestro país, la cual coincidió con las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de La Habana.Las positivas relaciones existentes entre Cuba y el Reino de España se basan en lazos históricos y culturales.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, finalizaron este jueves por Santiago de Cuba su visita oficial a la Isla, iniciada el lunes último con motivo de los 500 años de la ciudad de La Habana.

Al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo acudió a despedirlos Beatriz Johnson Urrutia, titular de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Sus majestades permanecieron por unas tres horas en la oriental provincia, donde visitaron el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, Patrimonio de la Humanidad, y el Parque Histórico San Juan, al este de la urbe, ambos muy vinculados con la guerra hispano-cubano-estadounidense finalizada en ese territorio en julio de 1898.

Minutos después de llegar la tarde de este jueves a Santiago de Cuba, el monarca y la reina Letizia se trasladaron hasta la fortaleza ubicada a la entrada de la bahía, y allí apreciaron imágenes de la exposición Una inmersión en la historia, acerca del patrimonio sumergido en el litoral santiaguero.

En ese impresionante ámbito arquitectónico y natural dejaron descubierta una tarja que fija su visita para la posteridad, al igual que sucede con los pecios de los barcos de la flota del almirante español Pascual Cervera, protagonista de la batalla naval que puso fin a la guerra hispano-cubano-estadounidense.

En la colina situada al este de Santiago, colocaron una corona de laureles ante la escultura en homenaje a los soldados ibéricos caídos en esa conflagración, y durante casi media hora recorrieron diversos monumentos e inscripciones que detallan aquellos enfrentamientos terrestres.

Johnson Urrutia acompañó a la pareja real, al igual que la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, y el embajador cubano en España, Gustavo Machín.

Estas actividades devinieron colofón de la estancia de los reyes, quienes cumplieron desde el 11 último un intenso programa en la primera visita de Estado a Cuba de la realeza española, la cual tuvo como motivación principal los 500 años de la ciudad de La Habana.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

No a la Ley Helms-Burton + VIDEOS