Recibió Esteban Lazo al presidente serbio

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), recibió hoy en esta capital al presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, quien cumplimenta una visita oficial a Cuba.

En el Capitolio de La Habana, sede institucional del Parlamento cubano, Lazo reiteró la bienvenida al visitante y elogió el excelente estado de las relaciones entre ambos países.
El líder parlamentario, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), expresó que los cubanos ven en Serbia a un país amigo, con cuyo heroico pueblo se comparten históricos sentimientos de respeto.

Igualmente rememoró su visita a esa nación europea, en la cual disfrutó, dijo, de la franqueza del diálogo y la coincidencia en los propósitos de fortalecer cada vez más los vínculos entre ambos gobiernos, parlamentos y pueblos.

Lazo instó a seguir buscando oportunidades de acercamiento entre Serbia y su país, que arriban el año próximo al aniversario 75 del establecimiento de relaciones diplomáticas ininterrumpidas.

Agradeció a Vučić el apoyo y las muestras de solidaridad con motivo del deceso del Comandante en Jefe Fidel Castro y reconoció el respaldo del Gobierno y el Parlamento de ese país balcánico en la lucha de Cuba contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Asimismo, ratificó el interés de fomentar los vínculos culturales, científicos, comerciales y económicos con Belgrado.

Según expresó, esas aspiraciones se verán impulsadas con la firma de un Acuerdo Intergubernamental de Cooperación entre Cuba y Serbia.

Como parte de su agenda en este país, Vučić ofrecerá una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Add comment

Security code
Refresh